sábado, 30 de septiembre de 2017

Eso de la cultura en Alicante - Paco Huesca García. Director de Cinemateca de Alicante y Festival de Cine de Elx


Eso de la cultura en Alicante
Paco Huesca García
Director de Cinemateca de Alicante y Festival de Cine de Elx



Teatre Arniches
Av. Aguilera, 1. 03007. Alicante

 Aquí cada uno va a lo suyo y faltan armonía y conjunción de intereses en beneficio de todos. Cada uno quiere colgarse la medalla,y no es cuestión de eso, sino de trabajar con otra proyección e intereses mas rigurosos. Apostar, promover y difundir requieren actitudes mas allá de los simples golpes de efecto. Se sabe que estos temas no interesan mucho a la mayoría.
 Deberíamos mirar a otras ciudades españolas sin perder nuestras esencias. Lo que más daño puede hacer a nuestra Cultura alicantina son los "reinos taifas" o "corralitos culturales". No por hacer multitud de actos culturales se hace Cultura con mayúsculas. Creo que los pretendidos grandes eventos culturales en la ciudad, salvo excepciones puntualísimas, son de corto recorrido. En Cultura deberíamos dejar de ser provincianos para ser capitalinos.
 Ese provincianismo cultural, los reinos taifas culturales alicantinos, los eventos culturales de corto recorrido o relumbrón por encima de una Cultura con letras más grandes sangran a nuestra ciudad y la hacen mediocre en eso de la Cultura. Parodiando la frase de un actor recientemente con otro asunto se podría decir que el tema de la Cultura en Alicante es un poco berlanguiano, como no podía ser de otra forma. Buenos días.



No hay comentarios: