sábado, 31 de diciembre de 2016

Paco Huesca felicita el año nuevo. El cine en Alicante. La larga travesía del desierto - Paco Huesca García. Exhibidor cinematográfico, coleccionista, Director de Cinemateca de CajaMediterráneo. Alicante


Paco Huesca felicita el año nuevo
El cine en Alicante
La larga travesía del desierto 

Paco Huesca García
Exhibidor cinematográfico, coleccionista, Director de Cinemateca de CajaMediterráneo. Alicante







Paco Huesca García en sus mini cines "Astoria". Alicante
Posa junto a un cartel de su admirado Luchino Visconti, que dio nombre a una de las dos salas del cine
Fotografía de su colección personal. Año 1979 o 1980


 En este fin de año 2016 y después de una larga travesía del desierto, exceptuando casos muy concretos, quisiera de forma pública dar las gracias a ciertas personas que de alguna manera me han devuelto una ilusión para seguir haciendo ciudad desde mi humildad y mi pasión por Alicante en general y el cine en particular.

 Agradecer a la Fundación Mediterráneo CAM por acordarse de mí y poder programar cine que es lo que más me ha gustado en mi vida profesional. Miguel Valor, Matías Pérez Such, Miguel Boyer, Madín Rigual... gracias. Me he reencontrado con aquel público fiel y cinéfilo de los Astoria. Y encima me hicieron director del Festival de Cine de Elche.

 Gracias a la Asociación Cine para Compartir, Festival de Cine de Sant Joan y Festival de cotometrajistas de Alicante por premiarme con su premio honorífico.
 Gracias Kika Colom, Javier Ballesteros y Fernando Montano. Gracias por haberme elegido democráticamente vicepresidente de la Comisión de Audiovisual, Cine y Fotografía del Consejo Local de Cultura. Me siento muy honrado y agradecido a mis vecinos y amigos de La Condomina por elegirme presidente de la Asociación Vecinal La Condomina aunque los cargos son cargas. Pedro, Luis, Sandy, Laura, Vicky, sois estupendos. Por supuesto a la UA y el Instituto de Cultura Gil Albert por haber colaborado con ellos. Gracias Kiko Mora.

 Gracias por haber tenido reuniones varias sobre el mercadillo de La Condomina, y alguna que nos queda para 2017, al alcalde y su asesor de Comercio. Gracias a Marisol Moreno, concejala de Protección Animal, por recibirme, hablar del tema de las colonias de gatos y sacarme el carnet de alimentador de dichas colonias. 

 Superagradecido a Francisco Huertas por dejarme asomarme a su blog escribiendo mis opiniones cinematográficas. 
 Y como siempre desde hace 43 años, gracias a Información por seguir dándome la oportunidad de publicar mis cartitas sobre temas diversos.

 Todo esto no es alimentar ningún ego, igual parecerá una estupidez, pero insisto después de esa larga travesía del desierto de quince años o más, se agradece que se acuerden de uno¡Felíz 2017!


Inma Arriero, Elisabet Ibáñez (Arte Ibáñez), Paco Huesca, Joana Sánchez y Francisco Huertas
Club de Regatas. Alicante
26-6-2014




No hay comentarios: