martes, 19 de enero de 2016

"Sufragistas" (2015) - Paco Huesca García - A las mujeres admirables





"Sufragistas" (2015)
A las mujeres admirables

Paco Huesca García
Exhibidor cinematográfico, coleccionista, Director de la Cinemateca de Fundación Caja Mediterráneo, Alicante
Alicante (España)






"Suffragette" (2015). Sarah Gavron
Original British Poster





 La película "Sufragistas", me ha hecho no ya saber, porque lo sabía, sino sentir en lo más profundo de mi cerebro y de mi corazón lo terrible de esta lucha. Y también me ha permitido recordar la heroicidad callada de tantísimas mujeres que, a lo largo de los dos últimos siglos (y apoyadas por unos cuantos hombres), lo han dado todo, incluyendo la vida, por la libertad. Por la libertad de las mujeres y la libertad subsidiaria de los varones, porque los verdugos también están condenados a un destino miserable.



"Suffragette" (2015). Sarah Gavron




 A todas esas mujeres anónimas que han sido insultadas y despreciadas; a las que arrebataron a sus hijos, a las que pegaron y echaron de casa, a todas las que encerraron en las cárceles o en los manicomios, o que incluso fueron ejecutadas en la guillotina; a las indómitas luchadoras de la dignidad que, en suma, han conquistado el derecho a votar, a estudiar, a decidir y a vivir.

  Gracias guerreras admirables.




"Suffragette" (2015). Sarah Gavron
Back row (L-R): Sarah Gavron (director), Helen Pankhurst (great-granddaughter of Emmeline Pankhurst), Laura Pankhurst (great-great-granddaughter of Emmeline Pankhurst), Alison Owen (producer); front row (L-R): Abi Morgan (screenwriter), Anne-Marie Duff (actor), Meryl Streep (actor), Carey Mulligan (actor), Helena Bonham Carter (actor), Faye Ward (producer)







Suffragette
2015
Reino Unido

106 minutos

Director:
Sarah Gavron



Sarah Gavron





Guión:
Abi Morgan

Música:
Alexandre Desplat

Fotografía:
Eduard Grau

Intérpretes:

Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Meryl Streep, Anne-Marie Duff, Brendan Gleeson, Ben Whishaw, Romola Garai, Samuel West, Geoff Bell, Natalie Press, Lee Nicholas Harris, Richard Banks, Adrian Schiller, Judit Novotnik, Morgan Watkins

Productora:
Film4 / Pathé / Ruby Films

Género:
Drama | Histórico. Política. Años 1910-1919


Sinopsis:

 El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial (1914-1918). La mayoría de las sufragistas no procedían de las clases altas, sino que eran obreras que veían impotentes cómo sus protestas pacíficas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó denodadamente la dignidad de las mujeres. (FILMAFFINITY)

Premios:
2015: Satellite Awards: Nominada a Mejor actriz (Carey Mulligan) y guión original




No hay comentarios: