lunes, 14 de diciembre de 2015

"Barcelona, nit d'hivern" (2015) - Paco Huesca García. Alicante (España) - Película de Dani de la Orden. Amor de hoy en día



"Barcelona, nit d'hivern" (2015). Dani de la Orden

Amor de hoy en día

Paco Huesca García
Exhibidor cinematográfico, coleccionista, historiador del cine
Alicante (España)







"Barcelona, nit d'hivern" (2015). Dani de la Orden
Cartel



 Me topé casi de tapadillo con "Barcelona, noche de invierno" ("Barcelona, nit d'hivern") de Dani de la Orden. No vi la primera, "Barcelona, noche de verano" ("Barcelona, nit d'estiu"). Igual ni se estrenó en mi ciudad... No recuerdo. 





"Barcelona, nit d'estiu" (2013). Dani de la Orden
Bárbara Santa Cruz y Miki Esparbé




Dani de la Orden. Director de cine
Autor de: "Barcelona, nit d'hivern" (2015), "Barcelona, nit d'estiu" (2013), "Nadador" (2013) y "Luciano" (2011)





 Esta segunda parte se estrenó en
San Vicent del Raspeig, y a la semanita, como el que no quiere, la pude pillar en un complejo de cines de Alicante. Y es una pena porque la cinta con una mínima promo digna -que se la merece- sería un producto comercial más que honesto.

 Un sábado noche éramos seis personas en la sala.





Cines "Panoramis"
Centro Comercial Panoramis
Muelle de Poniente 6
03001 Alicante
Vista del Hall y entrada al pasillo de las 7 salas
Aquí se ha estrenado "Barcelona, nit d'hivern" (2015). Dani de la Orden, en diciembre de este año



video
"Barcelona, nit d'hivern" (2015). Dani de la Orden
Trailer oficial





 El director nos ofrece un esquema: costumbrismo de cine moderno pero costumbrismo al fin; búsqueda continua del espectador; mezcla de comedia y drama de forma alternativa; espontaneidad en las excelentes interpretaciones corales con Abel Folk, Asunción Balaguer, Alberto San Juan, Tina Sainz, Berto Romero, Miki Esparbé... tan creíbles todos.




"Barcelona, nit d'hivern" (2015). Dani de la Orden
Cartel 2





 Podría ser una versión sobria, reducida y juvenil de la magnífica "En la ciudad" de Cesc Gay. ¿El amor no existe? podría ser la premisa, y, entre pequeños dramas, va floreciendo el humor en tono de comedia.




Equipo de "Barcelona, nit d'hivern" (2015). Dani de la Orden

El martes 1 de diciembre de 2015 tuvo lugar la Gala de pre-estreno en la Sala Barts de Barcelona, acogió la premère del filme “Barcelona nit d´hivern”, de Dani de la Orden, secuela de “Barcelona, nit d´estiu” y que se estrenó el viernes 4 de diciembre.




Proyección de "Barcelona, nit d'hivern" (2015). Dani de la Orden

El martes 1 de diciembre de 2015 tuvo lugar la Gala de pre-estreno en la Sala Barts de Barcelona, acogió la première del filme “Barcelona nit d´hivern”, de Dani de la Orden, secuela de “Barcelona, nit d´estiu” y que se estrenó el viernes 4 de diciembre.






 Se agradece haber mantenido la versión bilingüe del film y su frescura que produce muchas sonrisas y, por qué no, alguna lagrimita. Se la recomiendo en una semana marcada por galaxias y esas cosas. Un soplo de aire fresco, con los pies en la tierra en una noche de Reyes.




"Barcelona, nit d'hivern" (2015). Dani de la Orden





Publicar un comentario