jueves, 31 de diciembre de 2015

Alicante, gran bar - Paco Huesca García. Alicante (Spain)



Alicante, gran bar

Paco Huesca García
Exhibidor cinematográfico, coleccionista, historiador del cine, promotor cultural
Alicante (Spain)







Una Rambla limpia en el amanecer
Alicante, 29 de marzo de 2015
Foto de Francisco Huertas Hernández




 Si nos fijamos lo que escriben los medios locales,dice la gente, o es ya la comidilla de la ciudad, en ella priman ciertos temas. Por ejemplo, los veladores de los bares, los ruidos, los horarios son los temas estrella como dando la impresión que no existen otros grandes temas. Se armó el belén con lo de los belenes, y ahora debido a esa proliferación como setas de licencias dadas en su momento a veladores en calles, plazas y cualquier rincón de la ciudad está siendo el tema del momento.




Buzón de Correos clásico delante de la Oficina de Correos. Plaza de Gabriel Miró
Alicante, 29 de marzo de 2015
Foto de Francisco Huertas Hernández





 Deberíamos recuperar la épica por la cultura en sus mil y un facetas para que Alicante sea la ciudad que le corresponde ser. Hemos debido soportar, en ocasiones de forma vergonzosa, como han terminado muchos de los iconos culturales de la ciudad, con la total pasividad de los diferentes estamentos de la ciudad, políticos incluidos, mirando hacia otro lado.

 No está mal resolver el tema de los veladores que se une al del ruido, horario y licencias que viene de largo. Es algo muy antiguo, y siempre se ha gestionado muy mal y cerrado en falso. Ojalá se solucione junto al botellón que también tiene su solución consensuada.



Botellas tras la "batalla" del "botellón" maduro
Calle Calderón, junto al Mercado Central
Alicante (España) 





 Y pensemos que también existe o debiera existir ese otro Alicante que no tiene tanta barra y velador y debe estar más lleno de cultura que no cultureta. Ya va siendo hora. Por una ley de protección de la Cultura para los espacios expositivos, librerías, salas de cine, salas de música, teatro,etc. etc.

 Que no está mal ser un gran bar, pero no sólo de eso se vive, la ciudad debe y necesita aspirar a más, ser una ciudad culta que viene de cultura. Ojalá tuviéramos tantos espacios culturales como bares, tantos veladores y sillas como asientos para poder empaparnos y deleitarnos de auténtica cultura. En suma, beber más cultura y en vaso grande. Ojalá sea 2016 el año cero.



Centro Cultural "Las Cigarreras"
Antigua Fábrica de Tabacalera. 21 de noviembre de 2015
Alicante
Foto de Francisco Huertas Hernández




Publicar un comentario