martes, 20 de enero de 2015

"Un caso muy fiambre" - Raquel López Santacruz. IES Dr. Balmis. Alicante. España



"Un caso muy fiambre" (2015)

Película - Cortometraje

Raquel López Santacruz

IES Dr. Balmis
Alicante
(Espagne)






"Un caso muy fiambre" (2015). Raquel López Santacruz





 Una nueva muestra del cine realizado en Alicante por alumnos de instituto. Raquel ya dirigió "La Herencia" ("La Herencia". Película. Raquel López Santacruz)

 Este cortometraje se titula: "Un caso muy fiambre". El título remite al género cinematográfico del "thriller" con toque de comedia, y nos evoca también la obra de teatro de Miguel Mihura y Álvaro de la Iglesia, "El caso de la mujer asesinadita" (1946).
 Otro referente cinematográfico podría ser "Murder by death" ("Un cadáver a los postres") (1976) de Robert Moore, divertidísima sátira de las novelas y películas policiacas, con reparto de lujo: Peter Sellers, David Niven, Alec Guiness, Truman Capote, Peter Falk, Elsa Lanchester, James Coco, Maggie Smith... 




Película "Un caso muy fiambre" (2015). Raquel López Santacruz






 "Un caso muy fiambre" (2015). Raquel López Santacruz





 "Un caso muy fiambre" (2015). Raquel López Santacruz





"Un caso muy fiambre" (2015). Raquel López Santacruz





 Este cortometraje es más ambicioso que "La Herencia", tanto desde el punto de vista de la producción: intervienen muchos más actores, mayor longitud de metraje; como desde el punto de vista técnico: ingeniosísimas "maquetas" de los coches de la policía, y del forense -divertidísimo plano del coche empujado por una rama.
 Por otro lado, tiene un humor casi "Tarantiniano" en los detectives que matan al fiambre.

 Esperamos que en próximos films -ya que animamos a Raquel a que siga dirigiendo- pueda usar trípodes fijos para estabilizar la imagen, ruede con más de una cámara, y consiga una mejora del montaje y del sonido.

 Un saludo a todos los componentes del equipo. Y a seguir rodando...





No hay comentarios: