viernes, 17 de octubre de 2014

"TURIST" (2014). RUBEN ÖSTLUND


"TURIST" (2014)
(Force Majeure)

RUBEN ÖSTLUND







 Esta producción sueco-francesa de 2014 del joven director sueco Ruben Östlund, se presentó en el Festival de Cannes de este año.







 Es la cuarta película de este realizador, y nos ofrece el drama caótico de una familia de turistas escandinavos en los Alpes franceses tras una avalancha.
 Un largometraje con este argumento puede fácilmente hacernos pensar en el subgénero norteamericano de cine de catástrofes, con su vaciedad de caracteres, y su melodramatismo forzado en situaciones donde la naturaleza está desbocada, y ante la que la oposición humana se revela inútil, mas, entre la destrucción, surge la figura del héroe, que lleva a final feliz la historia.




 Östlund pretende, sin embargo, sondear en "el alma nórdica":
Uncompromisingly, critically and with humor Ruben Östlund continues to dissect the human being in terms of conditions and relations” comentó Erik Hemmendorff, productor del film.

 A diferencia de películas anteriores de Östlund, en ésta la visión es más íntima, y se pone la atención en una familia y en la pareja, diseccionando sus comportamientos






  Erik Hemmendorff asegura que esta cinta es una obra maestra y que tiene relación con el film "Le charme discret de la bourgeoisie" (1972) de Luis Buñuel, en su manera de mezclar lo humorístico con lo serio.




Turist (Force Majeure)

Sverige - France

118 minuter
Språk: Svenska

Regissör: Ruben Östlund 



Producent: Erik Hemmendorff, Marie Kjellson
Manus: Ruben Östlund
Medverkande: Johannes Bah Kuhnke, 
Lisa Loven Kongsli
Fotograf: Fredrik Wenzel 

Produktionsbolag: Plattform Produktion
Premiär: 18 maj 2014 (Cannes)







Medverkande:
Johannes Bah Kuhnke som Tomas
Lisa Loven Kongsli som Ebba
Clara Wettergren som Vera
Vincent Wettergren som Harry
Kristofer Hivju som Mats
Fanni Metelius som Fanni





Francisco Huertas Hernández. Octubre 2014



No hay comentarios: