sábado, 18 de octubre de 2014

"Matar a un hombre" (2014). Alejandro Fernández


"MATAR A UN HOMBRE" (2014)

ALEJANDRO FERNÁNDEZ ALMENDRAS





 La película chilena del año 2014, dirigida por Alejandro Fernández, y presentada al Festival de Sundance, donde obtuvo el premio a la mejor cinta en la categoría de World Cinema. Elegida, así mismo,  para representar a Chile en los premios Oscar y Goya.







 La película parte de la historia real de un hombre chileno que acabó matando a la persona que acosaba a su familia, y que, luego, en una entrevista, aseguró que no volvería a hacerlo: «Usted no sabe lo que es matar a una persona». Fue la clave de la película, lo que me inspiró a hacer la película, dijo el director.








 Alejandro Fernández Almendras, director de este largometraje, declaró: "En muchas ocasiones, como este caso, el crimen parece que tiene una justificación que es válida, pero el hombre no encontró ese alivio, ese respiro. Me dio la idea de dos películas: una de venganza tradicional, y que luego cambia y es otra cosa. Es como una reflexión sobre la violencia y sobre los efectos que tiene sobre quien la comete, explicó. Quería generar en el público una reflexión sobre la violencia, de qué manera muchos de nosotros, yo diría que la mayoría, tenemos esa especie de freno, yo creo que no es moral ni ético, sino que es biológico a la hora de hacerle daños a otras personas"


"Matar a un hombre". Alejandro Fernández en pleno rodaje


"Matar a un hombre"Alejandro Fernández en Avant Première, CinemaChile 



"Matar a un hombre"Alejandro Fernández entrevistado en Avant Première, CinemaChile




"Tuer un homme" ("Matar a un hombre") de Alejandro Fernández. Estreno en Cine MK2 Beaubourg. Paris




"To kill a man" ("Matar a un hombre") de Alejandro FernándezEstreno en Cine AFI Silver, Silver Spring, Maryland, al norte de Washington D.C.






 El film cuenta la historia de Jorge, un hombre común, padre de familia, asaltado por un delincuente del barrio, Kalule, al regresar del trabajo a casa. Su hijo se encara con el ladrón con la intención de recuperar lo robado, pero éste reacciona violentamente y le dispara dejándolo gravemente herido. Kalule es condenado a dos años de cárcel, y al salir comienza a acosar a Jorge y su familia, sin que la policía haga nada para protegerles. Jorge decide hacer la justicia por sí mismo.



"Matar a un hombre". Daniel Candia, protagonista, con claqueta.




Matar a un hombre
2014
Chile - Francia
82 minutos


Dirección: Alejandro Fernández Almendras




Productor: Guillaume de Seille, 
Eduardo Villalobos
Productora: El Remanso





Guión: Alejandro Fernández Almendras
Música: Pablo Vergara
Fotografía: Inti Briones






Género: Drama





Intérpretes:  

Daniel Candia como Jorge
Daniel Antivilo como Kalule
Alejandra Yáñez como Marta
Ariel Mateluna como Jorgito
Jennifer Salas como Nicole
Don Willie como Daniel










Francisco Huertas Hernández. Octubre 2014

No hay comentarios: