jueves, 4 de septiembre de 2014

Programas de mano: "La sensación de París". H. Koster (1938)



PROGRAMAS DE MANO ANTIGUOS DE PELÍCULAS


(14)


"La sensación de París" (1938). Henry Koster


Propiedad de M. E. Hernández Cela





 El domingo 28 de febrero de 1954 se estrena en el Cine "Moderno" de La Unión (sureste de España) la película norteamericana "The rage of Paris" de... ¡¡¡ 1938 !!!
 Se presenta el film sin demasiada ampulosidad: "distraída película de gran efecto cómico y teatral".





Foto cedida por Francisco Silvente. Carteleras en la calle. Cine "Moderno" en los años 70. Calle Mayor. La Unión (España)



Foto exclusiva propiedad de Juan Rodríguez Parrón. Años 80. El edificio del cine aparece a la izquierda, sin rótulo alguno. Cine "Moderno". Calle Mayor. La Unión (España) 






 Selecciones Fuster es la distribuidora. Parece que fue una empresa de Barcelona especializada en producciones de serie B. Es significativo que en el programa de mano que confeccionaron equivocaran el nombre del director: "Henri Foster", en vez de Henry Koster, lo que da idea de la irrelevancia del director, cosa que se confirma en el cartel americano original del film, donde su nombre es ilegible. En cambio, el nombre de los productores B. G. de Silva y Charles R. Rogers, de la Universal, ocupan el lugar del realizador.







The Rage of Paris

1938

78 min

Estados Unidos



Director: Henry Koster
Guión: Bruce Manning, Felix Jackson
Música: Frank Skinner, Charles Henderson, Charles Previn, Hans J. Salter
Fotografía: Joseph A. Valentine 

Intérpretes: Danielle Darrieux, Douglas Fairbanks Jr., Mischa Auer, Helen Broderick, Charles Coleman, Nella Walker, Mary Martin, Louis Hayward, Samuel S. Hinds, Harry Davenport


Productora: Universal Pictures
Género: Comedia romántica







 Resumen: Es la historia de Nicole de Cortillon, una joven trabajadora que llega de París a Estados Unidos y se encuentra en paro. Se ofrece como modelo en una agencia de contratación y por un equívoco terminará en el despacho del apuesto Jim Trevor (Douglas Fairkbanks Jr.). Ante su carencia de medios –debe incluso el dinero del alquiler de su habitación-, se verá envuelta en la idea de su amiga Gloria (Helen Broderick), que le propone simular ser una acaudalada dama de París, mediante la ayuda de su amigo, el camarero Mike (Mischa Auer), y lograr un buen partido para casarse. Muy pronto Nicole logrará captar el interés del joven y acaudalado Bill Duncan (Louis Hayward), aspecto que de forma casual descubrirá Trevor –que también casualmente es amigo de Duncan- pretendiendo este descubrir la mentira que Nicole ha creado en torno a sus orígenes e identidad. A partir de estos elementos se sucederán divertidas situaciones que de alguna manera incidirán en el aparente antagonismo de Jim y Nicole, pero que concluirá –como está mandando en los cánones del género- en el amor de la pareja antagónica



Louis Hayward y Danielle Darrieux. "The rage of Paris" (1938). Henry Koster






Francisco Huertas Hernández. Septiembre 2014




Publicar un comentario