domingo, 7 de septiembre de 2014

"El Psiquiatra" (2014). Manuel Pifano



"EL PSIQUIATRA" (2014)
Director: Manuel Pifano





 Esta película venezolana de Manuel Pifano ha levantado una enorme expectación antes de su estreno, ya que está basada en un hecho real que conmovió a Venezuela: el caso del Dr. Edmundo Chirinos, que fue acusado y condenado por el asesinato de una estudiante de la Universidad Católica de Santa Rosa. 





 El Dr. Chirinos (1935-2013) hizo carrera política: fue candidato a las elecciones presidenciales del país; presidió la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología, Deporte y Recreación, en la ANC; integró la Mesa Técnica contra el Crimen y la Violencia. 

 Además fue psiquiatra de los presidentes venezolanos: Rafael Caldera, Jaime Lusinchi y Hugo Chávez.






 La película narra la historia del Dr. Elías Aponte (José Dominguez), un prestigioso psiquiatra, que llegó a tener como paciente al presidente de Venezuela.




 Éste se ve involucrado en la muerte de una chicaSofía Méndez Contreras (Evelia Di Gennaro), a quien encuentran muerta a las afueras de Caracas.
 Los detectives Daniel Estévez (Alejandro Palacios) y Javier Chacón (Jean Franco de Marchi), investigan el caso, pero tienen muy pocas pruebas, entre ellas un blog de la víctima. 



 Los detectives tendrán que determinar si el psiquiatra es culpable o si es víctima de los delirios de una joven perturbada.






El Psiquiatra

Venezuela
2014
Director: Manuel Pifano







Producción: Manuel Pifano, Hugo Álvarez Pifano
Guión: Johan García
Música: Rene Rivera
Fotografía: Manuel Pifano, Jean Carlos Delgado
Intérpretes: 

José Domínguez
Evelia Di Gennaro
Marcela Girón





María Gabriela Díaz

Alejandro Palacios
Jean Franco De Marchi

Alejandro Bello
Luis Carlos Boffill
Michelle Posada
David Freytes














Francisco Huertas Hernández. Septiembre 2014


No hay comentarios: