sábado, 9 de agosto de 2014

Programas de mano: "Atormentada". Hitchcock



PROGRAMAS DE MANO ANTIGUOS DE PELÍCULAS

(3)


"ATORMENTADA" (1949). Alfred Hitchcock




Propiedad de M. E. Hernández Cela




La película de Alfred Hitchcock, "Under Capricorn" (1949), se estrenó en España como "Atormentada".  Este Programa de Mano lo editó el Cine "Mery" de La Unión, localidad cercana a Cartagena (España), en 1953.

 Es de suponer que las películas llegaran en aquellos tiempos a estrenarse en los pueblos con cuatro años de retraso: los canales de distribución, la censura, y una sociedad mucho menos consumista, explicaban esta demora.


 Esta cinta británica de Hitchcock fue una de las dos únicas producciones que creó Transatlantic Pictures, fundada por él mismo, con Sidney Bernstein. La otra película fue "La soga" ("Rope", 1948). Warner Brothers adquirío Transatlantic al quebrar ésta en 1950. 









Under Capricorn

1949

117 min.

Reino Unido


Director: Alfred Hitchcock

Guión: James Bridie (Novela: Helen Simpson)

Música: Richard Addinsell


Fotografía: Jack Cardiff

Reparto: Ingrid Bergman, Joseph Cotten, Michael Wilding, Margaret Leighton, Cecil Parker, Denis O'Dea, Jack Watling, Harcourt Williams, John Ruddock, Bill Shine, Victor Lucas, Ronald Adam, Francis De Wolff, G.H. Mulcaster, Olive Sloane, Maureen Delaney, Julia Lang, Betty McDermott





Productora: Transatlantic Pictures





 Australia, 1835. El sobrino del gobernador, Charles Adare (Michael Wilding), que acaba de llegar de Inglaterra, está invitado a cenar en casa de Sam Flusky (Joseph Cotten), un antiguo presidiario que ha hecho fortuna y que está casado con una prima de Charles, Lady Harrietta (Ingrid Bergman). Charles descubre que su prima, que se ha convertido en una alcohólica, está aterrorizada por su ama de llaves Milly (Margaret Leighton) y, al tratar de curarla, se enamora de ella...







Francisco Huertas Hernández. Agosto 2014


Publicar un comentario