domingo, 6 de julio de 2014

Les films de Françoise Hardy - Filmografía de Françoise Hardy




Filmografía de Françoise Hardy





La cantante y compositora francesa Françoise Hardy. Postal española original de 1964, propiedad de Francisco Huertas Hernández






Jacques Dutronc, chanteur, auteur, compositeur, acteur, avec sa femme Françoise Hardy



Salvador Dalí et Françoise Hardy






 Françoise Hardy avec les Rolling Stones: Brian Jones (gauche); Mick Jagger (droite)


Mick Jagger, Jacques Dutronc et Françoise Hardy



Bob Dylan avec Françoise Hardy en 1966





   Françoise Hardy debuta en el cine con la película “Château en Suède” (1963) de Roger Vadim en el papel de Ophélie. El film estaba protagonizado por Monica Vitti, Jean-Claude Brialy, Jean-Louis Trintignant y Curd Jürgens.






La siguiente fue “Une balle au coeur” (1965) de Jean-Daniel Pollet, donde interpretaba a Anna.






Una gran producción internacional, “What’s new Pussycat?” (1965) de Clive Donner, vino después, donde hizo el papel de secretaria, al lado de Peter Sellers, Peter O’Toole, Romy Schneider, y que recordamos por la sensacional canción de Burt Bacharach cantada por Tom Jones.








Trabajó en “Masculin, féminin” (1966) de Jean-Luc Godard, como compañera de un oficial americano, con Jean-Pierre Léaud, Chantal Goya, Marlène Jobert.









Grand Prix” (1966) de John Frankenheimer, donde interpretó a Lisa, fue otra película de su carrera, protagonizada por James Garner, Eva Marie Saint, Yves Montand, y que se desarrolla en el circuito de Fórmula 1 de Monaco.












 Finalmente, “Si c’était à refaire” (1976) de Claude Lelouch, fue su última experiencia cinematográfica, interpretándose a sí misma, al lado de Catherine Deneuve, Anouk Aimée, Charles Denner












Francisco Huertas Hernández
Publicar un comentario