domingo, 27 de julio de 2014

"Bombón, el perro" (2004) de C. Sorín. Marcelo V. Mariani. Buenos Aires




"Bombón, el perro" (2004) de Carlos Sorín



Marcelo Víctor Mariani

Buenos Aires (Argentina)






 




"Bombón, el perro" es una comedia dramática de Carlos Sorín, filmada en el año 2004. Es una coproducción Hispano-Argentina. Fiel al estilo al cual Sorín nos tiene acostumbrado, en este film nuevamente nos vuelve a sumergir en una historia simple, cuyos personajes son gente sencilla, con "historias mínimas".


Carlos Sorín rodando








Pequeña reseña:


 Juan Villegas es un trabajador de 52 años que no ha conocido otro empleo más que el de operario en una estación de servicio poco transitada donde llevaba ocupado muchos años. Sin esperarlo, este hombre se ve en la calle cuando la estación es vendida. A su edad y con la escasa formación que tiene, Juan se siente más perdido que nunca. Sin embargo, no desaprovecha ninguna oportunidad que surge para ganarse unas monedas.


 Así las cosas, una anciana le pide al protagonista que le arregle un viejo coche, propiedad de su difunto, que quería vender. Lo que Juan no se imagina es que el pago no se hará en monedas sino en forma de animal, el perro Bombón.




 

 Juan se siente humillado y su nuevo acompañante no le despierta especial predilección. Sin embargo, pronto se dará cuenta de que el animal es una mina de oro. Su raza y su buen porte le abren las puertas al mundo de la exposición canina.









Marcelo Víctor Mariani


Buenos Aires


No hay comentarios: